La selección peruana de basquetbol femenino sobre sillas de ruedas, se prepara para participar en la Copa América que se desarrollará en Cali (Colombia), del 21 al 31 de agosto y que entrega cuatro cupos para el mundial en Alemania en el 2018.

El equipo nacional se encuentra conformado por 12 baquetbolistas, quienes tendrán como líder a la embajadora de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Pilar Jáuregui, quien guiará a la selección por el camino de los triunfos.

“Tenemos todas las posibilidades para clasificar al mundial. Quiero que obtengamos este cupo para demostrar de qué estamos hechas y así enfrentarnos con las mejores del mundo. Sé que todo esto nos sirve mucho como preparación para Lima 2019”, señaló Pilar Jáuregui.

Para el técnico del combinado nacional, Carlos Aroni, el básquetbol sobre silla de ruedas ha mejorado mucho en los últimos años.

El reflejo de este desarrollo es la medalla de bronce obtenida por la selección femenina juvenil que participó en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017 y también de la selección de mayores en el Torneo Sudamericano realizado en el CAR de la Videna, que les dio el cupo a la Copa América.

Comentarios