El Karate del Perú demostró que es potencia en el Panamericano celebrado en Santiago de Chile, destacan las medallas de oro de los equipos femenino y masculino de kata y la presea de plata que obtuvo en kumite Alexandra Grande del Top Perú que apoya el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo son los destacados miembros del equipo peruano de kata y mantienen la supremacía en América.
En tanto, las chicas de Perú Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo hicieron que después de 6 años la categoría volviera a ganar esta competencia, estos dos equipos son serios candidatos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La destacada Alexandra Grande, por su parte, obtuvo la medalla de plata tras llegar a la final contra la estadounidense Joane Orbon, este combate fue muy peleado y la peruana ocupó el segundo lugar.
La Top Perú sigue su camino para llegar en óptimas condiciones a Lima 2019 y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por su parte, el experto en kumite Israel Aco quedó a 3 segundos de disputar la final, Aco realizó 5 peleas incluido el repechaje.