Perú Limpio, el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), y el Club de Leones de Trujillo implementan acciones de educación e información ambiental en el Gran Corso Primaveral de Trujillo.

Esta festividad es una de las más importantes del país y reúne a un importante número de trujillanos y de turistas de todas partes del país, y en el que participan reinas de belleza principalmente de los clubes de leones de diferentes partes del continente y desfilan en carros alegóricos que compiten en la decoración de los mismos por el galardón al mejor carro alegórico.

La actividad cuenta con la participación de 250 promotores ambientales y voluntarios quienes tienen como objetivo informar y educar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la adecuada disposición diferenciada de los residuos sólidos, en los 109 puntos limpios que se instalarán a lo largo de las avenidas España, Juan Pablo II, América Sur y Óvalo Larco.

La ruta es acompañada por efectivos de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos y el Ministerio de Salud. Adicionalmente, se entregaron bolsas de papel a los asistentes de las tribunas para el adecuado almacenamiento de los residuos.

Cabe resaltar que la actividad cuenta con el apoyo de Coca Cola, Wong y Metro, empresas “Aliados de Perú Limpio”. Además, participan el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y el Ejército del Perú.

Los residuos aprovechables son recolectados por 4 asociaciones de recicladores formalizados (Asociación Nueva Santa Rosa, Forjando un Mundo Mejor, Asociación de Recicladores Formales por un ambiente Limpio y Reciclando Cambio el Medio Ambiente), mientras que el recojo y disposición final de los residuos no aprovechables será realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Comentarios