Perú es campeón Sudamericano Femenino de Tenis U12

La selección peruana de tenis femenino U12 se proclamó campeona sudamericana de la categoría al derrotar en la gran final a Colombia por el marcador de 2-0.

El primer punto lo ganó Samantha Núñez a la colombiana Linda Mariño (2-0), con parciales 6-3 y 6-3. Lucciana Pérez cerró la victoria peruana al imponerse a la colombiana Valentina Rodas (2-0) con los parciales 6-3 y 6-0. Completó el equipo nacional Alessandra Teruya.

De esta forma la selección U12 clasificó a la Copa Cosat a desarrollarse en octubre del presente año en Santa Cruz, Bolivia.

Las peruanas llegaron a la final luego de ganar a Brasil (2-1), Argentina (2-1), Uruguay (3-0) y Bolivia (2-1). El campeonato se desarrolló en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.

Las tenistas nacionales terminaron invictas el torneo.

En varones, en la misma categoría, Perú obtuvo el subcampeonato tras caer en la final ante Argentina por (0-3). El equipo masculino estuvo integrado por Josué Guzmán, Simón Gómez y Roger Panta. Al igual que las damas, éste equipo también clasificó a la Copa Cosat.

Ambas selecciones estuvieron entrenadas por el experimentado DT Percy Melzi y por Ricardo Ramos León-Velarde.

Comentarios