Buscando alinear los procesos académicos administrativos con el nuevo modelo de acreditación propuesto por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, los equipos responsables de los sistemas de gestión académico administrativos de los diversos campus de la UCV, se reunieron para revisar lo ejecutado en el 2016 y plantear propuestas 2017.
La reunión académica sirvió para revisar los objetivos y políticas del nuevo modelo de acreditación a implementarse en el 2017. Se planteó además una serie de actividades para el despliegue de los diversos sistemas del modelo de acreditación para el presente año, cuyos resultados servirán para ratificar o mejorar los procedimientos ejecutados en la UCV.
“Este trabajo es para evidenciar que cada uno de los estándares del modelo actual de acreditación aprobado por el Sineace, están refrendados por el trabajo que como universidad venimos haciendo”, indicó Mercedes López García, Directora de la Calidad de la UCV.
Entre los factores que el nuevo modelo resalta se encuentran: la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación. De igual forma pone énfasis en la metodología pedagógica, acompañamiento que los estudiantes necesitan para mejorar sus competencias.
Se ha programado una serie de capacitaciones para que los comités de calidad y los colaboradores de la Universidad César Vallejo, conozcan y entiendan el nuevo modelo de acreditación aprobado por el Sineace.