La selección peruana con habilidades diferentes buscará hacerse de la Copa América de Fútbol Especial, que se disputará del 6 al 10 de noviembre, en la ciudad de Puerto Montt (Chile) y que será clasificatorio para el Mundial de Suecia 2018.
La representación peruana, entre hombres y mujeres, son integrantes de la selección peruana pro salud mental y el programa “Felizmente Deporte”. Los exponentes ya disputaron el Mundial de Japón en futsal 2016 quedando en el tercer puesto.
El Instituto Peruano de Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, apoya el programa “Felizmente Deporte” que promueve la práctica del deporte para personas con habilidades diferentes permitiendo el desenvolvimiento en una sociedad e integrarse practicando deporte inclusivo.
“Agradezco a los padres, y valoro el esfuerzo para incentivarlos y apoyar que realicen deporte, estos jóvenes nos van a representar y van a defender con mucho orgullo y responsabilidad”, dijo la Directora Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Julia Barrera.
De otro lado, el médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, José López Rodas, agradeció el apoyo del Estado a través del IPD, porque gracias a ese aporte viajan a un campeonato Internacional y pidió a las instituciones públicas a seguir sensibilizándose por este tipo de programas.