El Perú es ahora el primer exportador mundial de arándanos, espárragos y quinua debido a la política de diversificación de los mercados de destino, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Asimismo, resaltó que ahora somos los segundos exportadores en el mundo de mandarinas, concha de abanico y otros.

El ministro refirió que hemos registrado récords en la producción de los sectores agroindustria y pesca no tradicional, y en los envíos de 732 productos nacionales.

Manifestó que entre los principales productos no tradicionales que alcanzaron récord de exportación en el 2019 destacan la uva (8), los arándanos (51%), la palta (4%), la pota cruda congelada (65%), los mangos frescos (1.5%), la pota precocida congelada (5.5%), la plata aleada (200%), la mandarina (128%), el alcohol etílico (80%) y los langostinos (54%).

“Estos 10 productos representan ahora el 30% del total exportado en productos con valor agregado que de todas maneras pasan a formar parte del orgullo nacional y, por supuesto, de nuestras banderas a nivel internacional de las cuales todos debemos sentidos orgullosos”, apuntó.

Edgar Vásquez sostuvo que el Perú alcanzó récords de envíos a 35 países del mundo siendo el principal Estados Unidos. “De esta manera, los productos peruanos con valor agregado continuaron conquistando el mundo”, enfatizó.

Comentarios