El equipo peruano de damas logró ubicarse en el segundo lugar del Sudamericano Prejuvenil de Golf, competencia que contó con la presencia de los mejores golfistas menores de 15 años provenientes de los diez países de Sudamérica.

El equipo de damas está integrado por Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes y Nathaly Nieto, deportista proveniente del Programa de masificación de Golf, “Golf para Todos”, proyecto promovido por la Federación Peruana de Golf.

La primera ubicación del torneo fue obtenida por el equipo de Argentina, Colombia tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Brasil, en dicho orden, siguieron en la cuenta.

En la categoría Caballeros, la delegación de Argentina volvió a quedarse con el primer lugar, seguido por Ecuador, Colombia y Perú, que con un buen ‘score’ de Eduardo Galdos (-1).

En damas, la paraguaya Giovanna Fernández se impuso por segundo año consecutivo con 283 (-5), seguida por nuestra compatriota Luisamariana Mesones a 5 golpes y por Victoria Passerini en 300.

Este año, finalmente, debutó en el marco de este Sudamericano Prejuvenil una competencia paralela en parejas mixtas en representación de los mismos países participantes.

Comentarios