El Ministerio de Salud (Minsa) continúa intensificando las jornadas de vacunación contra el sarampión para las niñas y niños menores de cinco años en todo el país.

Las brigadas de las Direcciones Regionales de Salud se desplegaron por todo el territorio nacional como medida de prevención.

Estas campañas de bloqueo vacunal se realizan no solo en los centros de salud, sino que además los brigadistas recorrieron barrios, urbanizaciones, comunidades y van casa por casa en la búsqueda de las personas que no están inmunizadas. En estas acciones se ha incluido también a las personas de seis a 49 años que no hayan sido vacunadas oportunamente.

En Pachacútec, Ventanilla, se vacunó a 75 niños y niñas menores de cinco años, 274 mayores de seis años y se visitó 2,228 casas que pertenecen a los balnearios de Naranjos, Unión, Victoria, 10 de agosto, Álamos y Túpac Amaru.

Esta jornada contó con el trabajo de 150 brigadistas que pertenecen a la Red de Salud de Ventanilla y hoy continuan con la campaña de vacunación gratuita contra el sarampión.

Y en la frontera de Perú con Bolivia, en la zona de Desaguadero, se realizaron campañas de inmunización para las personas que ingresaban al Perú por esta zona limítrofe.

Comentarios