Los vigésimos quintos Juegos Sudamericanos Escolares Asunción, Paraguay 2019, que se desarrollarán del sábado 30 de noviembre al 7 de diciembre, serán el termómetro de los avances del Perú en el deporte escolar, principal semillero de los futuros deportistas de alto nivel.

El año pasado cuando Perú fue sede de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, los jóvenes deportistas ganaron 10 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce, haciendo un total de 45 preseas ubicándose en el tercer lugar del medallero general.

En los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba, Bolivia 2017, la delegación peruana logró 22 medallas de las cuales 3 preseas fueron de oro, 8 de plata y 11 medallas de bronce.

En el 2016, en los Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín, Colombia, los nacionales cosecharon 40 medallas, siendo 10 preseas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, asimismo, en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción, Paraguay 2015, ganamos 37 medallas, de las cuales 06 preses fueron de oro, 08 de plata y 23 de bronce.

La delegación peruana estará conformada por los ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte.

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el responsable de la etapa sudamericana de los Juegos, y es el encargado de conformar la delegación que representará al Perú en los Juegos Escolares organizados por el Consude.

Comentarios