Personal de la Demuna de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue capacitado a través del programa ‘Jugando para el Desarrollo’, implementado a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Así, a través de este taller personal de la Demuna implementará estrategias y actividades lúdicas, es decir, a través del juego, para detectar situaciones de violencia o para promover los derechos de los niños y adolescentes; y cuyo objetivo fundamental es fortalecer los recursos de autoprotección de niños y niñas de 3 a 14 años, a través de los juegos.

“Fueron 30 Defensoras y Defensores de la Demuna quienes se capacitaron en este taller que les va a permitir implementar todas las metodologías, conceptos y luego ejecutar lo aprendido en cada oficina, de acuerdo a nuestra realidad.”, señaló Jesús Baca Zavaleta, encargado de la Demuna de la MPT.

Con ello, se contará con un aproximado 3 mil niños y adolescentes beneficiarios, quienes recibirán una protección integral, fortaleciendo el desarrollo de sus capacidades y habilidades psicológicas a través del juego.

Como se sabe el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realiza este curso de capacitación al personal de las demunas tanto de La Libertad como Ancash, sobre la ‘Meta 44’ del Programa de Incentivos Municipales, establecida en el 2016.

Es así que este año, junto a la comuna de Trujillo, también se brindó capacitación a las demunas de Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, Poroto, Quiruvilca, Huarmey en Ancash, Casma, Santa, Cochorco en Sánchez Carrión; Huanchaco, entre otros.

Comentarios