Periodista y director fundador del diario Perú 21, Augusto Álvarez Rodrich, dictó la conferencia magistral denominada: “Decisiones Económicas en el contexto actual”, actividad organizada por el Programa de Formación para Adultos de la Universidad César Vallejo.

El ex conductor de diversos programas de radio y televisión, indicó también que la caída de PPK y la inestabilidad política generada antes y después de su renuncia no solo puso en riesgo el crecimiento económico del país, también produjo lentitud en las decisiones del gobierno vinculadas a contratos, licitaciones, adendas, entre otros.

“El cambio más importante para las perspectivas políticas y económicas en el Perú es la nueva relación de armonía y cooperación entre el ejecutivo y el legislativo, este hecho va a permitir un avance importante en las inversiones públicas y privadas, es más, el 56% de la población cree que el gobierno de Martín Vizcarra será mejor que el de PPK”, aseguró, Álvarez Rodrich.

Raúl Valencia Medina, Director Nacional del Programa de Formación para Adultos de la Universidad César Vallejo, precisó que el crecimiento del país se sustenta, fundamentalmente, en el nivel de competitividad.

“Para que el Perú y la región La Libertad sigan creciendo necesitamos capital humano preparado y que no le tema a nada, en este sentido, e independientemente de las carreras profesionales, los estudiantes deben entender y comprender que la política y la economía son importantes, pues no existen actividades en el mundo que estén al margen de ellas”, agregó Valencia Medina.

Otro dato relevante, brindado por Álvarez Rodrich, fue que la corrupción es percibida por los peruanos como el principal problema del país, alcanzando un histórico 27%; porcentaje superior al de Brasil, donde el 19% de los ciudadanos considera a este problema como el más importante.

Comentarios