La MPT distinguió en ceremonia especial al Patronato Peruano de Rehabilitación y Educación Especial Regional del Norte, por su significativa contribución durante 50 años consecutivos a favor de la salud de las personas con discapacidad de la provincia.
Desde su creación hasta ahora el patronato ha atendido a más de 48 mil 580 pacientes, cada uno con historia clínica registrada. Durante el año 2011 brindó 1556 consultas médicas especializadas y 10 mil 874 atenciones de terapia física.
El Patronato Peruano de Rehabilitación y Educación Especial Regional del Norte es una institución privada sin fines de lucro, que fue fundada en mayo de 1961 y está cumpliendo 50 años de servicio social, trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en extrema pobreza, por su rehabilitación y educación, mediante el apoyo socioeconómico de sus socios, directivos e instituciones convocadas.
Este patronato tiene como objetivos proteger la vida de los pacientes a través de acciones de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, así como establecer canales de comunicación con las personas con discapacidad que reciben atención de programas de salud en los sectores urbano-marginales.