El Internacional de Porto Alegre se impuso por 3-0 al Cruzeiro de Belo Horizonte, gracias a dos goles del peruano Paolo Guerrero y otro de Edenílson, y jugará la final de la Copa Brasil.

El ‘Colorado’ se adelantó en el marcador en el minuto 40, en una jugada en la que participó su trío de atacantes sudamericanos. El uruguayo Nico López abrió a la banda derecha, donde el veterano argentino Andrés D’Alessandro, desde la línea de fondo, centró al área pequeña y Guerrero, de cabeza, mandó el balón a la red.

En la segunda mitad, el Cruzeiro se fue al ataque buscando la igualada, algo que el Inter aprovechó para lanzar peligrosos contraataques.

En el minuto 70, Guerrero recibió dentro del área una pasada de Nico López por encima de la defensa, controló con el pecho y fusiló a Fábio sin dejar caer el balón. Ya en el 90, Edenílson se quedó sólo ante Fabio, al que superó por alto con una bonita vaselina.

La final de la Copa Brasil enfrentará a Internacional y al Athletico Paranaense en dos partidos: los próximos 11 y 18 de septiembre. El sorteo para determinar el orden de los partidos se realizará en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El ganador de la Copa de Brasil obtendrá un billete directo para la Copa Libertadores 2020, además de un premio de 52 millones de reales (12,5 millones de dólares).

Comentarios