La música criolla armará tremenda jarana al compás de los cajones, las guitarras y de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) este viernes 26 de octubre a las 08:00 de la noche.

Fina estampa, La flor de la canela, El plebeyo y Cuando llora mi guitarra son algunos de los temas seleccionados que se interpretarán en aquella noche estelar denominada Fantasía Criolla, en la cual también participará la Compañía de Ballet de Trujillo con destacadas coreografías adaptadas para esta ocasión.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo, órganos de difusión artística de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se unirán para rendir homenaje a la música criolla en su Día, el cual se celebra todos los 31 de octubre.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo estará dirigida por el maestro Oscar Palomino Pastor, quien será el encargado de hacer pasar a los asistentes una noche inolvidable llena de música, ritmos peruanos, alegría y color, asimismo, para esta celebración, el elenco artístico acompañará a los solistas invitados del género criollo y tendrá como invitado especial al maestro Carlos Ayala, destacado guitarrista peruano.

El director invitado de la Orquesta Sinfónica de Trujillo informó que para esta quinta edición se ha convocado artistas de larga trayectoria para que puedan mostrar su talento al público asistente, el cual –dijo- aún no está acostumbrado a escuchar temas inéditos.

“Hay unos temas que son poco difundidos que se interpretarán esa noche como la marinera Caña Dulce del autor Héctor Bazán; Huanchaquito pechito rojo de Luis Abelardo, además tendremos un tema inédito de Guillermo Martínez, y posteriormente vamos a ir midiendo la aceptación para ver si podemos seguir incluyendo temas inéditos para los próximos espectáculos, con la calidad de siempre, pero no solo para la música criolla, sino también afroperuana, andina, etc.”, subrayó.

Comentarios