Ositrán abre inscripciones para concurso escolar de cuentos

Desde hoy hasta el 21 de agosto estarán abiertas las inscripciones para que todos los estudiantes de primero y segundo de secundaria, así como los docentes de colegios públicos y privados del país puedan participar en la tercera edición del concurso escolar de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que el certamen tiene como objetivo promover la creatividad y el talento literario.

Asimismo, explicó que se busca fomentar en la población escolar, el conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional, comprender su uso, cuidado y los derechos que tienen como usuarios.

Respecto al contenido de los cuentos, dijo que deberán narrar una historia inspirada en los conocimientos o experiencia al utilizar una infraestructura supervisada por el Ositrán, como un puerto, un aeropuerto, una carretera, un ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima.

Sobre esa línea, mencionó que los participantes pueden ampliar esta información y conocer las competencias del Ositrán, a través de su página web y redes sociales.

Agregó que cada narración deberá plasmarse en dos páginas como máximo, estar relacionada al tema del concurso, ser original e inédita, escrita en lengua española, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen.

Jurado calificador

Sobre el jurado calificador, señaló que se seleccionará a cinco cuentos finalistas, entre los cuales se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría escolares y, un cuento ganador en la categoría docentes.

Del mismo modo, anunció que el primer lugar en ambas categorías recibirá una estatuilla de reconocimiento, su obra será editada, ilustrada y publicada en la página web del Ositrán y serán invitados a narrar su cuento en una edición especial emitida a través de las redes sociales del organismo supervisor.

Detalló que los trabajos serán recibidos hasta el viernes 21 de agosto, a través del correo: [email protected] con el asunto: Concurso de cuentos Ositrán-2020.

Finalmente, manifestó que para conocer con más amplitud las bases del concurso, los interesados deberán ingresar a la siguiente página web: www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos.

Comentarios