El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó el papel que cumple el Perú en el Consejo de Seguridad de la ONU.

De igual modo, Guterres elogió al país por sus contribuciones a las operaciones de paz en el mundo, informó Naciones Unidas en su cuenta oficial de noticias en Twitter.

Estas expresiones las brindó durante la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra, con quien habló sobre temas de interés regional en América Latina.

El presidente Martín Vizcarra culminósus actividades en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sostuvo una reunión bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; una hora después, tuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Integró el Panel Presidencial de la Alianza del Pacífico destinado a conseguir las inversiones, el evento se desarrollará fuera de la sede de las Naciones Unidas.

Comentarios