Se efectuó la clausura de los talleres de verano Compukids 2018, espacio de aprendizaje y diversión, que desde hace diecinueve años la Universidad César Vallejo pone a disposición de la comunidad trujillana.

En esta nueva edición de los talleres de verano participaron, entre niños y adolescentes, un total de doscientos cincuenta estudiantes, quienes desarrollaron sus habilidades en los diversos talleres que ofreció Compukids.

Se programaron talleres creativos e innovadores, en el que los estudiantes desarrollaron, no solo la parte cognitiva, sino también habilidades blandas, aspectos que hoy en día universidades y empresas toman mucho en cuenta.

“Programamos cursos de computación y tecnología donde los chicos crean propuestas digitales creativas de acuerdo a sus preferencias y gustos. También realizamos talleres complementarios artísticos y deportivos; así como actividades recreativas y culturales”, señaló la Mg. María Rosa Quiroz Alcalde, directora del Centro de Informática y Sistemas de la UCV.

Entre las actividades más interesantes y demandadas por los jóvenes participantes se encuentran la creación de cuentos y cómics digitales, la creación y producción de videos, así como el diseño y creatividad en 3D.

“Nuestro programa está diseñado para que nuestros hijos aprovechen al máximo el tiempo de vacaciones, aprendiendo nuevas cosas”, señaló Quiroz Alcalde.

Comentarios