La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, realizó una edición más del programa municipal ‘Barrio Cine’, dirigido a niños de diferentes sectores de nuestra ciudad.

En esta ocasión los más de 200 niños y niñas residentes en la urbanización La Noria, pudieron disfrutar de la proyección al aire libre de una pieza audiovisual en el complejo deportivo Ramiro Espinoza hasta donde se congregaron los menores para disfrutar de una tarde llena de alegría, degustando además de la tradicional canchita.

Previamente al desarrollo del evento, se ha planificado la realización del festival denominado ‘Los Juegos del Ayer’, el mismo que también es promovido por la MPT y desarrolla los clásicos juegos tradicionales de infancia como el salta salta, canicas, ula ula, entre otros los cuales son recordados por los niños de ayer.

De la misma manera se hicieron merecedores a los premios que el programa edil viene entregando en sus diferentes ediciones, dentro de los que se destaca útiles escolares como son mochilas, cuadernos y lapiceros los mismos que son utilizados durante su etapa escolar.

Como se recuerda, durante el 2017 este programa municipal logró beneficiar a más de 1 mil 110 niños en más de 15 sectores recorridos en toda la provincia, por lo que se espera que para el presente año dicha meta pueda ser superada y de esta manera permitir llevar un entretenimiento adecuado para los niños y sobre todo con la posibilidad de recuperar espacios públicos en beneficio de la población.

Es importante acotar que el programa ‘Barrio Cine’ continuará desarrollándose a lo largo del presente año, por lo que se invita a la población a estar atentos a los diferentes puntos que se recorrerá, a fin de ser parte de la lista de beneficiarios que disfrutan del mismo.

Comentarios