Demostrando conocimiento y dominio del tema, los niños del Centro de Estimulación Temprana de la Universidad César Vallejo, Tierno Despertar, presentaron a sus familiares y a toda la comunidad universitaria sus proyectos de investigación como parte del cierre de su ciclo de aprendizaje.

“A través del desarrollo de los experimentos fomentamos en los niños la investigación científica, poniendo a prueba su curiosidad por medio del juego”, indicó la Mg. Hilda Alfaro Cáceda, responsable de la actividad.

A cada niño se le asigno dos estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Educación Inicial, de la experiencia curricular Didáctica de ciencia y ambiente, con el objetivo de orientar a los infantes para que elaboren con éxito sus proyectos de investigación.

“Las estudiantes socializaron durante dos meses y medio con los niños para que puedan conocer e identificar los gustos y habilidades de cada uno de ellos, luego propusieron los trabajos a desarrollar con los instrumentos y materiales adecuados a su edad”, resaltó Hilda Alfaro.

Entre los proyectos expuestos en la II Feria de Ciencia resaltaron: pintura con sal, nieve artificial, espuma mágica y masa elástica, con los cuales desarrollaron la investigación científica de una forma divertida.

“Los padres estuvieron muy contentos al ver a sus hijos desarrollar, a tan corta edad, un experimento. Las personas que asistieron a la feria se quedaron sorprendidos al escuchar a cada niño explicar sus experimentos”, dijo la responsable de la feria, Mg. Hilda Alfaro Cáceda.

Comentarios