Con apenas 10 años, el pequeño Bishop Curry V., un niño de la ciudad de Melissa, ubicada en Texas (Estados Unidos) ha sorprendido a miles al diseñar un dispositivo que podría prevenir la muerte de bebés encerrados en vehículos.
Según el portal NBC, el estudiante comenzó a trabajar este invento tras enterarse que un bebé de su barrio perdió la vida al quedarse abandonado en un auto.
El pequeño objeto de nombre ‘Oasis’ se debe colocar en la parte superior de la silla especial para menores. Si ‘Oasis’ detecta que el bebé ha sido dejado solo y la temperatura empieza a incrementarse entonces comienza a soplar aire frío.
Una vez hecho esto envía una alerta vía mensaje de texto tanto a los padres como a las autoridades, previa configuración.
La ingeniosa creación fue presentada en el Centro de Prevención de Lesiones Infantiles y ha generado interés en miles de personas y hasta compañías, entre ellas Toyota.
El niño, quien por ahora está en la etapa de diseño, busca obtener la patente para comenzar a producirlo y para ello necesita 20 000 dólares, por lo que se ha iniciado una campaña en su favor.
De momento, según NBC, ya se ha logrado recaudar poco más de 19 000 dólares