La peruana Natalia Cuglievan ganó la medalla de plata en la modalidad de “figuras” en el Campeonato Mundial de Esquí Acuático U21 realizado en el Santosa Waterski Club en Dnipropetrovsk, Ucrania.

Cuglievan acumuló 9,040 puntos para quedarse con el subcampeonato mundial, detrás de la estadounidense Anna Gay (9,750 puntos). La medalla de bronce fue para la canadiense Paige Rini (7,060 puntos).  Otra peruana, Alejandra De Osma, se quedó a poco del podio en la modalidad Overall, pues finalizó cuarta en la tabla general (7ma en slalom; 6ta en figuras y 7ma en salto).

También integraron la delegación peruana Rafael De Osma y José Luis Tejada. Cabe mencionar que tres integrantes del equipo nacional que compitió en el mundial ucraniano pertenecen al programa Top Perú Lima 2019 (Natalia Cuglievan, Alejandra y Rafael De Osma).

Perú como equipos ocupó la novena posición en el mundial de la categoría, siendo el primer país latinoamericano ubicado.

Los seleccionados de esquí acuático seguirán su preparación europea pues el próximo mes participarán en el Open Mundial en Francia.

Comentarios