Quince nadadores peruanos competirán en la primera edición de la Copa Uana de Natación Coral Springs 2018, evento de importancia, que se disputará entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero en la piscina olímpica del recinto Aquatic Complex, localizado en el estado de Florida (Estados Unidos).

La delegación nacional se encuentra integrada por los “juveniles A” Nicole Casariego, Isabel Hernández, Verónica Guzmán, Lourdes Villanueva, Piero Rázuri, Mateo Rodríguez, Miguel Llaque y Segel Acuña.

Mientras que en la categoría “B“, se encuentran agrupados Andrea Hurtado, Mariagracia Torres, Silvana Cabrera, Joaquín Vargas, Rafael Ponce de León, Giordano Gonzales y Gaetano Zapata.

Asimismo, la comitiva será complementada por los entrenadores María Isabel Barragán y Aldo Murakami, así como por el dirigente FDPN José Torres.

Cabe destacar que el certamen estadounidense, organizado por la Unión Americana de Natación (Uana), reunirá aproximadamente 500 atletas de 20 países del centro y sur de América, será un evento altamente competitivo, considerado a su vez clasificatorio aprobado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Varios exponentes peruanos tomarán parte del certamen como preparatorio enfocados en los Juegos Odesur de Cochabamba.

Comentarios