Las micro y pequeñas empresas (Mypes) de Trujillo son las primeras que vienen entregando la producción de prendas escolares a los almacenes contratados por Compras a MYPErú, programa que ejecuta el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
Así lo manifestó el jefe de la oficina zonal de Foncodes, Andrés Aguilar Abanto, tras señalar que en las próximas semanas, y en el marco de la política de inclusión social del Ejecutivo, se dará inicio a la distribución de las prendas escolares en los colegios de las zonas rurales más pobres.
Aguilar Abanto también informó que de las aproximadamente 3 mil 650 Mypes que participan en el programa Compras a MYPErú alrededor de 739 son de Trujillo, cuyos centros de fabricación están asentados en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.
De las 739, 615 fueron contratadas para la fabricación de calzados, 85 para buzos, 6 para chompas y 33 para uniformes; “en calzado las Mypes de Trujillo aportan el 40% de la producción nacional, el 60% restante son de Arequipa, Puno, Junín, Lima y otras regiones del país”, añadió el funcionario.