El ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento decidió ampliar el valor de las viviendas que pueden comprarse con el apoyo del Bono del Buen Pagador a través del fondo Mivivienda, una medida que, en palabras del ministro Fernando Zavala, dinamizará el sector construcción y brindará acceso a vivienda digna a más peruanos.

De acuerdo con la norma, las viviendas de hasta S/202,500 ahora contarán con un apoyo de S/12,500, norma que revierte las disposiciones que se aplican a la compra de viviendas desde abril pasado, que limitó el bono solo para viviendas de hasta S/150,000.

«Las normas publicadas hoy, en el tema de vivienda, buscan dinamizar el sector construcción que creemos que es importante porque genera muchos puestos de trabajo», comentó el Ministro de Economía, Fernando Zavala en su primera entrevista tras asumir la cartera en Ampliación de Noticias.

Los gremios inmobiliarios alertaron la semana pasada que la venta de viviendas en el segmento que se quedó sin efecto del bono del buen pagador fue el que más se redujo e impactó negativamente en el desempeño del sector luego del primer trimestre.

Comentarios