El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó en sesión solenme la Medalla de Honor al Comandante General de la 32° Brigada de Infantería, Martín J. del Castillo Merino, en representación del Ejército del Perú.
La teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, sostuvo que «el Ejército unido a la historia… dice parte de su himno, y eso es totalmente cierto, porqué ellos siempre han acompañado la historia del país y garantizan la paz y nuestro desarrollo». Además recodó que el ejército fue quien sellara la independencia en la victoria en la Batalla de Ayacucho y que siempre ha cumplido a totalidad su función garantizando así el desarrollo que ahora ostentamos.
Participaron en la ceremonia realizada en el Salón Cosistorial los regidores de la comuna provincial el presidente de la Corte Superior de Justicia, Augusto Ruidías Farfán; el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Ronald La Barrera; el Capitán de Fragata, José Fernández Gamarra; el jefe de la III Dirección Territorial Policial de la Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza; el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ampuero Lobatón; el Teniente Gobernador, Euclibides Guarniz, y representantes de la Legión Mariscal Ramón Castilla.