Una de las obras más esperadas por los trujillanos, finalmente se llegó a concretar gracias a Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de cuya gestión actual inició los trabajos de mejoramiento de la carretera a Huanchaco, en el tramo comprendido entre el sector El Trópico y el óvalo Hunachaco.
Allí se dará mantenimiento a un área de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, con una inversión de poco más de 765 mil soles, con recursos propios bajo la modalidad de administración directa.
En dicho tramo se realizará, concretamente, el fresado de la carpeta asfáltica existente, el mejoramiento del parchado y tratamiento de fisuras, y finalmente la colocación de la capa slurry seal que garantiza una mayor durabilidad del asfalto.
Todo ello, dentro del programa municipal de mantenimiento del sistema peatonal y vehicular de Trujillo, que busca devolverle a la ciudad de Trujillo la calidad y comodidad en las pistas.
Ésta es uno de los mejoramientos que más reclamaba la población, siendo que por esta zona no solo transitan autos y microbuses sino también vehículos de transporte pesado.
“Todos somos una sola región y esta es la puerta de ingreso a toda nuestra provincia, poco a poco vamos contribuyendo a mejorar nuestra ciudad”, señaló el alcalde de la provincia de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien reafirmó su compromiso de seguir devolviéndole a los ciudadanos sus tributos en obras.