Municipalidad Provincial de Trujillo capacita a vendedores de comida de La Hermelinda

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, capacita a 44 comerciantes en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Ello debido al previo análisis realizado a puestos de comidas del Mercado Hermelinda en los se detectó que 38 vendían alimentos contaminados.

Se les capacitó en modos salubres de manipular los alimentos antes, durante y después de la preparación de los productos que se expenderán en sus respectivos establecimientos. Además, se les brindó una demostración del correcto lavado de manos, desinfección de las frutas y verduras, y cloración del agua.

Dichas recomendaciones a fin de que comerciantes eviten infracciones y multas establecidas en la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT; y sobretodo posibles enfermedades al público trujillano consumidor de sus locales de ventas.

La capacitación se realizó con la participación de fiscalizadores, el jefe del laboratorio de alimentos, la nutricionista y personal de asesoría jurídica de la Subgerencia de Salud.

Se realizará un segundo muestreo de alimentos en los establecimientos de quienes fueron capacitados para comprobar que los alimentos que aquí se expender sean aptos para el consumo.

Comentarios