MTC entregó más de 5 mil tablets para los estudiantes de Apurímac

Un total de 5003 tablets entregó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones, al Gobierno Regional de Apurímac, para ser distribuidos a los escolares en las localidades que más lo necesiten para contribuir con su aprendizaje y desarrollo integral.

Dichas herramientas digitales fueron sometidas a una revisión técnica por parte del gobierno regional y Pronatel para garantizar su óptimo funcionamiento. En esta acción, también se sumó personal del Ministerio de Educación para incluir contenido del programa Aprendo en Casa.

Este último lote se suma a las 12 554 tablets donadas anteriormente a Apurímac como parte del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social que brinda el servicio de Internet e Intranet de alta velocidad en las zonas rurales del departamento desde julio de 2019.

“El objetivo es que a través de la Dirección Regional de Educación se llegue directamente a las escuelas que más lo necesitan. Los alumnos tendrán a su disposición tablets que les ayuden a acceder a bibliotecas virtuales, videos educativos y otras plataformas digitales, así como a Aprendo en Casa”, informó el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

Los equipos entregados son un valor agregado del proyecto de banda ancha. Cabe anotar que la empresa que ejecutó el proyecto ofertó la entrega de tablets durante los 10 años de la operación, lo cual constituye una obligación contractual con plazos establecidos. Sin embargo, desde el MTC se realiza las coordinaciones para poder adelantar la distribución debido a la coyuntura actual.

El mencionado proyecto de conectividad beneficia a 668 instituciones públicas (409 colegios, 225 establecimientos de salud y 34 comisarías). Además, incluye la entrega total de 96 700 equipos a lo largo del periodo de operación.

Comentarios