La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, anunció la creación del programa de transporte no motorizado.

“En cumplimiento del rol rector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como promotor de la movilidad sostenible, vamos a crear el programa de transporte no motorizado”, afirmó. También indicó que coordina con otros sectores a fin de emitir el nuevo reglamento del uso de la bicicleta e infraestructura adecuada para este sistema de transporte.

Precisó que el nuevo reglamento regulará la Ley N° 30936 – Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, publicada en El Peruano.

Refirió que el nuevo reglamento regulará y promoverá el uso de la bicicleta, como un medio de transporte efectivo, que contribuya a agilizar el tránsito vehicular y mejorar la salud física y mental de todos los peruanos.

En este objetivo, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordina con los ministerios de Vivienda, Educación, Trabajo, Salud, así como con la Municipalidad Metropolitana de Lima, y otros gobiernos locales para el logro de una infraestructura adecuada para este tipo de transporte.

De igual forma, se convocará a la sociedad civil para que con sus opiniones contribuyan a mejorar la normativa y, en ese sentido, se obtenga un reglamento acorde a las exigencias de la tecnología y modernidad.

Comentarios