MPT solicitará que el Centro Histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) postulará el Centro Histórico para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

plaza-armas-de-trujillo

El gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, dio a conocer dicha iniciativa, que se presentará a fines del próximo año.

“Es un firme propósito del alcalde Elidio Espinoza que el centro histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad pues está en el plan de gobierno. Hemos empezado junto con la Unesco a participar de la plataforma digital que se lanzó en Cajamarca. Y el próximo 02 de julio, estaremos firmando un convenio”, sostuvo el funcionario.

Con este fin, un equipo de trabajo ya se encuentra a cargo de la elaboración del expediente técnico que será presentado a la Unesco.

Para ello, se cuenta con el apoyo de la Dirección Desconcertada de Cultura. Uno de los primeros pasos dados, según indicó Falero Ramírez, ha sido la intervención de las casonas y edificaciones patrimoniales, uso y disfrute de los espacios públicos y la recuperación del patrimonio cultural inmaterial con el programa “Marinera Para Todos”.

“Unesco nos está alcanzando las observaciones que se hicieron al proyecto presentado en el 2009 para redactar nuestro nuevo expediente y evitar esos errores”, detalló el gerente del PAMT.

Comentarios