La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reitera que las inscripciones para obtener el Bono 500, dirigido a damnificados del fenómeno El Niño Costero, son hasta el 30 de abril.

Es importante recordar que las inscripciones para dicho beneficio iniciaron en diciembre del año pasado hasta el 28 de febrero, y luego se dio la ampliación hasta fin de este mes, ello, mediante la Resolución Ministerial N° 060-2018-VIVIENDA, ante lo cual la MPT continuó en su labor de inscribir a los potenciales beneficiarios de dicho bono.

El Bono 500 permite la entrega de una ‘Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda’ dada por el Estado, con la cual personas o familias cuyas viviendas se encuentren en condición de colapsada o inhabitable, a consecuencia de las lluvias ocurridas durante el año pasado, puedan alquilar una vivienda.

“Continuamos con las inscripciones tal como lo establece el Estado y lo que hemos identificado durante ello es que distritos como Laredo, uno de los más afectados por El Niño Costero, son los que menos se han acercado a las inscripciones”, manifestó la gerente de Desarrollo Social, Teresa Cerna Salas.

Por ello, la MPT reitera y convoca a la población afectada que aún no ha iniciado los trámites para dicho beneficio, lo hagan y se acerquen a la Gerencia de Desarrollo Social, ubicada en el Coliseo Inca, en los horarios de 7:30 a.m. a 3 p.m.

Los requisitos son contar con una constancia de damnificado, la copia de título de propiedad o certificado de posesión de la vivienda colapsada, copia de DNI y la copia de un recibo de agua o luz, hasta el momento y según la lista enviada por el MVCS, son 158 familias beneficiadas en nuestra provincia.

Comentarios