En la actividad ‘promoción para el emprendimiento innovador escolar – ESCOLAR EMPRENDE 2017’ desarrollada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, escolares de la IELa Merced de Laredo presentaron sus productos panificados.
Fueron alumnos del primero al quinto año de secundaria quienes aprendieron diferentes técnicas para la producción de panes y pasteles, y que fueron presentados en el día del logro que se desarrolló durante la Feria Expositiva de Productos Panificados.
Previamente, la comuna implementó el taller de panadería del colegio La Merced con equipos de panadería (horno, amasadora, divisora de masa, mesa de trabajo y balanza) para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, las mismas que se culminaron convirtiéndose en talleres productivos.
La institución educativa La Merced fue seleccionada, junto al colegio ‘Dean Saavedra’ del distrito de Huanchaco, al encontrarse ambas en una localidad en riesgo y vulnerabilidad, por lo que se viene promoviendo en su alumnado el desarrollo de capacidades técnicas productivas en panadería y pastelería.
En ambas instituciones, la comuna provincial ha equipado un aula taller, mientras que la empresa Cogorno se convirtió en aliado estratégico de la comuna provincial quien con sus técnicos en panadería brindan capacitación y asistencia en la elaboración de productos panificados.