La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), reactivó el programa de segregación de residuos ‘Bolsa Amarilla’.
Este programa se reinició en la urbanización Las Quintanas I etapa, donde se repartió a cada vivienda paquetes de bolsas amarillas y se capacitó a los propietarios, mediante el grupo de Educadores Ambientales, sobre qué residuos son reaprovechables y pueden ser reciclados, entre éstos: cartón, plásticos, vidrios, envases de tetra pack, papel y latas, entre otros.
Posteriormente, se colocó un sticker en la parte más visible de su fachada, que permita identificar a la vivienda participante, y de esta manera, un equipo de trabajadores del Segat o recicladores formalizados, pasen recogiendo estas bolsas amarillas.
“Con el apoyo de los trujillanos y su participación en este programa, se promoverá el desarrollo sostenible y la conservación de recursos. Debemos tomar en cuenta que el 23% de los residuos sólidos generados en nuestro distrito son sólidos inorgánicos, que pueden ser reaprovechados y a la vez ayudar a optimizar el recojo de la basura, permitiendo una mayor capacidad de recolección de nuestros camiones compactadores y volquetes.”, refirió el Gerente del Segat, Kenny Heredia García.
Por lo que, el funcionario instó a la población a continuar adoptando este programa, el cual se irá extendiendo a todos los territorios vecinales.