En una ceremonia especial que se desarrolló en la plazuela El Recreo y con la presencia de los comerciantes beneficiarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo entrega de los módulos destinados a los vendedores formalizados que expenden alimentos.

Fueron un total de 73 módulos que estarán destinados a la venta de diferentes productos como: jugos, desayunos, combinados y café los cuales estarán apostados en las avenidas Larco, La Marina, América Sur, entre otros a fin de atender al público transeúnte.

Previamente a dicha entrega, los comerciales fueron capacitados en diferentes aspectos como cuidado y manejo adecuado de sus productos, cursos básicos de administración de negocio, entre otros. Además cuentan con su respectivo carnet de sanidad y el uniforme que los identifica como comerciantes formalizados.

“Estos trabajos permiten que los comerciantes puedan pertenecer al programa de formalización, el mismo que implica diferentes temas como las capacitaciones en salubridad, control de orden y atención al cliente. Una vez capacitados se les facilita espacios públicos, áreas de retiro, entre otras zonas siempre que no impidan el acceso peatonal y vehicular”, sostuvo el subgerente de Desarrollo Empresarial, Gustavo Obando Paredes.

Como se conoce, esta labor edil se viene realizando desde el año 2015, por lo que se asegura que se continuará desarrollando de manera que se puedan brindar facilidades a los comerciantes para que puedan ingresar a la formalidad y sobre todo ofertar sus productos en adecuadas condiciones de salubridad y así evitar presencia de agentes patógenos que dañen la salud de los usuarios.

 

Comentarios