El alcalde provincial de Trujillo, recibió la visita de la viceministra de Economía, Claudia Cooper. En la reunión, se le presentó 10 proyectos, ya que, el Gobierno dispuso de una partida presupuestal ante embate del fenómeno El Niño Costero.

Se aperturó para la rehabilitación una línea de apoyo de mil millones de soles para las zonas afectadas. En tanto, para la reconstrucción se habilitó 5 mil millones de soles; para ambos casos hay que presentar los proyectos, por eso, también estuvieron presentes el alcalde de El Porvenir y el representante de Sedalib.

“Es una manera de agilizar por parte del Gobierno Central la ayuda para la rehabilitación y reconstrucción de las ciudades que hemos sufrido el efecto natural del Niño Costero. Hemos presentado nuestros proyectos, pero también le tocamos el tema del Centro Histórico y de la planta de tratamiento”, explicó el burgomaestre.

Por su lado, la viceministra recibió toda la documentación referida a proyectos y destacó la misma pues los trabajos se agilizan si existe una coordinación directa entre las entidades estatales. También saludó el programa de los puntos negros que rehabilitará la carpeta asfáltica y de la implementación de canaletas en las vías.

“En Trujillo se deben priorizar la inversión en los sectores de transporte y saneamiento. Nuestro compromiso con el alcalde es fuerte, es por eso, que esperamos se repitan las visitas para conocer las necesidades y no crear fricciones en los procesos de las obras”, destacó la viceministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

Comentarios