Los trabajadores de la Gerencia de Obras de la Comuna Provincial se trasladaron a la avenida Larco para ejecutar el mantenimiento y estabilización de la base vial. Además, en paralelo se está trabajando en la rehabilitación de cinco zonas principales de la ciudad.

Son exactamente 5 cuadras donde se trabajará, pues fueron las más afectadas por los huaicos que trajo el fenómeno El Niño Costero; desde la Calle Los Tilos hasta la prolongación Huamán. Así mismo, los recursos a utilizarse son propios, al igual que el recurso humano; mientras la inversión suma un aproximado de 2 millones de soles.

“Estamos priorizando las vías que fueron seriamente dañadas por el fenómeno natural. Seguiremos trabajando hasta llegar a la etapa de reconstrucción en donde se utilizará mayores recursos, por lo pronto, nos enfocamos en las diferentes arterias de la ciudad, vías metropolitanas, locales y que unen distritos”, expresó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

El burgomaestre agregó que se están trabajando de manera simultánea en la avenida Vera Enríquez, de Fátima a Húsares de Junín, también en la av. Vallejo donde se retomaron los trabajos y la avenida Villarreal. Para ello, se sigue la programación.

“Pedimos a nuestros hermanos transportistas y peatones para que tengan paciencia mientras duran los trabajos. La municipalidad se enfocará en los trabajos de rehabilitación más prioritarias”, expresó el alcalde.

Comentarios