La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y el Centro de Capacitación y Producción en Confección (Cecap), inició el taller denominado ‘Patronaje, Operatividad de Máquinas de Coser Industrial y Confección de Prendas de Vestir’.

El programa está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad de escasos recursos económicos de los distintos distritos de la provincia de Trujillo, con un proceso de enseñanza-aprendizaje que les permitirá desarrollar a los participantes la competencia de operario de máquinas de coser industrial bajo el concepto de una producción en serie.

Son 20 beneficiarios, quienes serán capacitados durante 4 meses y 30 días de prácticas en un taller de producción, y al finalizar recibirán certificados que los avalen para poder desempeñarse ya sea como trabajadores dependientes, o iniciar su propio negocio. El taller, brinda adicionalmente, una bolsa de trabajo para los egresados.

Los estudiantes desarrollarán las capacidades de manejo de patrones y diseños, manejo de las partes de las máquinas, mantenimiento básico, el enhebrado, técnicas de costura y armado de prendas.

La capacitación tendrá un costo de 25 soles por mes, que servirán para la compra de materiales e insumos, así como del mantenimiento de las máquinas de coser. Las clases serán dictadas por la tarde en las instalaciones del CECAP, ubicada en la urbanización Los Jazmines.

Comentarios