La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Juventud y el Programa de Municipios Escolares (MUNESC), en alianza con la ONG Chakakunata Awaspa, ponen en marcha el proyecto “Sembrando vida en mi cole”, que beneficiará a 30 instituciones educativas de la provincia.

El proyecto consiste en sembrar árboles para contrarrestar la contaminación, así como la protección de las áreas verdes que se encuentren dentro o en los alrededores de los colegios que recientemente sufrieron los embates del Niño Costero. La iniciativa contará además, contará con el apoyo de Sedalib de manera permanente.

“Este proyecto de arborización busca promover el cuidado del medio ambiente en escolares y contribuir al mejoramiento de áreas verdes con la participación activa de los estudiantes”, indicó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud.

El cronograma de visitas a las I.E. para el sembrado de los árboles, empezará el día 11 de setiembre con el colegio Mariano Santos Mateos.

Cabe destacar que el programa MUNESC, integrado por escolares de diversas instituciones de Trujillo, viene realizando en sus reuniones semanales en la Casa de la Juventud talleres académicos, charlas de liderazgo, campañas de sensibilización, proyección social y, en esta oportunidad, la petición a la ONGD para sembrar árboles dentro y fuera de sus I.E.

Comentarios