La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Obras, inauguró el tramo de pista asfaltada en la urbanización Semirústica Mampuesto A de nuestra ciudad.

Esta iniciativa tuvo una inversión aproximada de un millón 500 mil soles y se mejoraron unos 10 kilómetros de vía, principalmente en las calles Platón y Cristal ubicadas en paralelo a la avenida Pablo Casals, además de tres mil metros cuadrados de veredas y sardineles. Los trabajos tuvieron una duración aproximada de 75 días calendario.

Adicional a ello, se colocaron más de dos mil metros cuadrados de áreas verdes, y se instalaron 75 plantones que permitirán mejorar el ornato de la zona y así generar nuevos espacios públicos para los vecinos. Asimismo, se reforzó la estructura de la pavimentación, mediante la construcción de un muro de contención en la intersección de las calles Platón y Cristal y la avenida Metropolitana 1.

Después de 10 años de espera, los vecinos de esta zona finalmente obtuvieron las pistas mejoradas. “Esta vía va a interconectar las avenidas Nicolás de Piérola, Pablo Casals y Metropolitana, lo que va a generar una menor congestión vehicular y de tránsito de personas. Además, este mejoramiento va a favorecer a unas mil 200 familias del sector”, indicó el gerente de Obras, Manuel Arévalo del Castillo.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, y también se sumaron los moradores de la zona quienes manifestaron su agradecimiento por los trabajos realizados.

Comentarios