La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, ha lanzado el taller de Panadería y Pastelería que se dictará gratuitamente.

La inauguración del curso se realizará este viernes 10 de agosto, y las clases serán impartidas todos los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, en el local comunal ubicado en la Mz. D, lote 1, en la urbanización Los Jazmines.

“El objetivo es capacitar a la colectividad en general que desee tener el potencial y aprendizaje técnico y práctico para poder incursionar en el rubro de panadería y pastelería, y así puedan emprender y desarrollar un ingreso económico con este programa”, resaltó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Luis Angulo Olano.

Adicional a ello, Angulo indicó que el ambiente de trabajo será implementado con la logística, herramientas y el capacitador responsable en impartir las clases a los inscritos, asimismo, se le entregará un gorro y un mandil a cada alumno como parte de la indumentaria de sanidad y seguridad para que puedan realizar sus prácticas.

Gracias a la gran acogida se cumplió con la meta de 30 inscritos en solo dos semanas, este programa impulsado por la MPT despertó el interés de la ciudadanía en el rubro de la panadería y pastelería, las personas inscritas están entre los 22 a 35 años quienes desear incursionar en este tipo de emprendimiento.

Los cursos en promedio abarcan tres meses, dos de capacitación técnica y uno de práctica, las personas que son capacitadas en el proceso de formación, al terminar el taller tienen la posibilidad de que sean empleados por la misma institución donde hacen sus prácticas.

Comentarios