MPT expuso públicamente proyecto de by pass en Av. Mansiche

Ante gran cantidad de moradores y representantes de empresas e instituciones de la zona, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el proyecto de construcción del intercambio vial del óvalo Mansiche, que se ejecutará entre las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche con una inversión de 26 millones 935 mil nuevo soles, bajo la modalidad de obras por impuestos.

En la reunión informativa organizada por la Gerencia de Imagen Institucional de la MPT y efectuada ayer en horas de la mañana en el auditorio del Hospital Regional Docente, a la que se previamente invitó casa por casa, estuvo presente el representante del consorcio ganador de la buena pro del proyecto y funcionarios ediles que explicaron ante los vecinos la naturaleza de este proyecto vial de gran envergadura.

Manuel Villalobos, representante del consorcio Cementos Pacasmayo – Minera Volcan, expuso a los asistentes cada una de las características del proyecto, los plazos de ejecución y cómo se cabo efectuará el proceso para la construcción de este importante proyecto que sin duda cambiará la imagen de nuestra ciudad, dándole modernidad y desarrollo.

La gerente de Transportes Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Edith Chuco Gutiérrez, explicó lo que sería el Plan de Desvío de Rutas, que fue elaborado por la empresa INCOT Contratistas, encargada de la ejecución de la obra. Esta propuesta aún falta ser aprobada por la comuna, lo que debe hacerse en los próximos días mediante resolución gerencial.

Según se explicó, al inicio de los trabajos la avenida Mansiche sería cerrada desde la altura de la puerta de emergencia del Hospital Regional, dejando acceso solo a las unidades de emergencia. La empresa contratista colocará un obrero permanente para el control de los casi 200 pacientes que ingresan diariamente por ese lado.

La Facultad de Medicina no se vería afectada puesto que la transitabilidad y acceso a su local serán libres, tanto para sus estudiantes como para personal y vehículos, porque no se cerrarán las calles de ingreso a este local.

A l otro lado de la avenida Mansiche se estaría interrumpiendo la transitabilidad en el cruce con la avenida Gerónimo de la Torre (altura del coliseo Gran Chimú) y en las avenidas Nicolás de Piérola y América Norte el cierre sería a unos 50 metros del óvalo Mansiche.

Cabe resaltar que se señalizará oportunamente a 500 metros de la obra, por todo el perímetro, con rótulos indicando la realización de la obra. En puntos estratégicos se informará sobre el desvío de rutas de tal manera que posibilite que los transportistas puedan tomar las previsiones correspondientes.

El representante del consorcio ejecutor explicó que hasta el momento se viene concluyendo al 95% la revisión y estudio del expediente técnico y dentro de 2 ó 3 semanas estarían iniciando con los trabajos que deben demorar 10 meses.

Los asistentes despejaron todo tipo de rutas y al final se mostraron conformes con lo expuesto, especialmente al darse a conocer que la MPT recibirá sus sugerencias y nuevas inquietudes antes del inicio de la obra.

La comuna se comprometió junto a las empresas Manucci, Grifo Repsol, Clínica Peruano – Americana y el Hospital Regional a sostener una reunión personalizada con sus representantes, para evaluar el funcionamiento de las mismas, durante el desarrollo de la obra, puesto que éstas son las que se verían más perjudicadas con los trabajos.

EFECTIVOS DE TRÁNSITO

Cabe resaltar que dentro del presupuesto de la empresa contratista se incluye una cantidad especial que servirá para la contratación de 48 efectivos de la Policía Nacional que deben estar permanentemente en los 24 puntos de desvío de rutas para controlar el tránsito y evitar la congestión vehicular.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.