La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) empezará a emitir en los próximos días licencias para la conducción de canes en la vía pública, que serán de uso obligatorio, tal como se encuentra reglamentado en la Ordenanza Municipal 005 – 2013 – MPT, que regula el régimen jurídico de canes y felinos en el distrito de Trujillo.
Los propietarios de los canes considerados potencialmente peligrosos, para obtener la licencia, deberán presentar a la autoridad municipal indumentarias de seguridad y protección, como la cadena de ahorque y bozal, que serán utilizados durante su conducción en espacios públicos.
Los requisitos para la obtención de esta licencia son: solicitud dirigida al alcalde, recibo de pago por concepto de licencia (S/. 41.30 y S/. 42.30 para los canes que son considerados como peligrosos), copia de carnet de registro canino municipal, constancia de charlas, certificado de salud animal y certificado de salud mental del dueño o poseedor.
Después de haber cumplido con cada uno de los requisitos, la MPT entregará al poseedor de la mascota su respectiva licencia con el collar y medalla, con lo que el can quedará completamente identificado entre los otros animalitos de la ciudad.