Cumpliendo con el plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Obras Públicas, hizo entrega de la remozada comisaría de Salaverry.

La inversión para ello fue de 1 millón 953 mil 365.70 soles, que se emplearon para construir el edificio de tres pisos, cuyos ambientes van a permitir la atención al público de manera cómoda y adecuada y que además el personal policial cuente con el equipamiento necesario para que cumplan a cabalidad sus funciones para atender aproximadamente a 21 mil habitantes.

La obra de ‘Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP Salaverry’ contempla, además, la entrega de dos camionetas Pick Up 4X4, 3 motocicletas, 1 puesto de respuesta inmediata y un accesorio de remolque.

Así también, la comuna provincial hará entrega de mobiliario consistente en escritorios, sillas, estantes, al igual que equipos tecnológicos como son computadoras y aparatos para las distintas diligencias policiales como binoculares, alcoholímetros, equipos para toma de huellas digitales, herramientas de rescate, y demás.

“Ésta es la infraestructura, implementación y equipamiento que contribuye a lo más importante que es la parte humana. Pero además, como municipalidad en el tema de prevención. Tenemos los 22 talleres artísticos gratuitos, las 20 escuelas deportivas gratuitas, los programas de lectura, el aporte a la cultura de siete libros publicados por la comuna de autores liberteños. Eso es trabajar por la prevención que es lo que nos corresponde.”, manifestó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Además, refirió que a la fecha, la MPT ha entregado cinco comisarías, y actualmente se encuentra en revisión el expediente técnico de la comisaría de Moche para, el próximo mes, convocar a concurso.

Comentarios