La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) apertura el nuevo proyecto de educación patrimonial ‘Viajando por nuestra historia’ organizando el foro ‘Educación patrimonial e identidad: experiencias y perspectivas desde la gestión local’, con el respaldo del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales NOR.

Esta actividad es liderada por la Subgerencia de Educación, y con este se da inicio a ‘Viajando por nuestra historia’, el cual busca promover la identidad cultural en los niños, a partir de exposiciones dinámicas y proactivas que los estimulen a sentir apego hacia su patrimonio.

Durante el foro se explicaron los alcances y beneficios de la gestión educativa y cultural en torno al patrimonio, a través de experiencias institucionalizadas en los principales monumentos históricos de La Libertad y Lambayeque.

En este primer foro contó en calidad de ponentes a María Espinoza Córdova, especialista en arqueología y patrimonio cultural del Museo Arqueológico Nacional Bruning; Eliana Pérez Barrenechea, subgerente de Educación de la MPT y Junior Velásquez Chero, proyectista y consultor del proyecto de educación patrimonial ‘Viajando por nuestra historia’.

“El proyecto ‘Viajando por nuestra historia’ está enfocado en el acercamiento del patrimonio cultural a los niños para contribuir a la formación de su identidad cultural mediante la difusión del patrimonio, sensibilizando y concientizando sobre la importancia de su cuidado y preservación”, expresó la subgerente de Educación de la MPT, Eliana Pérez Barrenechea.

Comentarios