La MPT elabora perfiles para comprometer inversiones en Procompite

Para evitar que a fin de año se tenga que devolver cerca de 2 millones de soles destinados a abastecer el programa del Vaso de Leche, que no se pudieron usar debido a que la gestión anterior dejó un sobreabastecimiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo está elaborando perfiles que presentará ante Procompite para equipamiento diverso.

El sobre stock, con el que se atendió el programa hasta el mes de agosto, ocasionó el vencimiento de un lote que finalmente se tuvo que incinerar.

El regidor Noé Anticona Solorzano indicó que para no devolver al Tesoro Público los 2 millones de soles que no se utilizaron para el Programa Vaso de Leche, se debe elaborar perfiles gestionando equipamiento y presentarlos ante Procompite a fin de comprometer esos recursos para el próximo año.

“Este es un tema que también lo hemos conversado con la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT junto a los regidores Hernán Aquino Dionisio y Andrés Sánchez Esquivel”, dijo.

Ese dinero está acumulado porque hemos tenido producto comprado el año pasado por la gestión anterior para el Vaso de Leche hasta el mes de agosto y no se pudo invertir. “Por norma, lo que no se ha utilizado en este programa hasta fin de año se debe devolver”, añadió el concejal.

Indicó que hasta el 80% de ese monto Procompite lo puede comprometer en equipos e insumos para proyectos productivos a la sola presentación de perfiles hasta diciembre y que por ello se están haciendo gestiones para lograr que no se pierda ese dinero.

Comentarios