MPT desarrolla programa cibernético que beneficia a más 60 adultos mayores

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Innovación Municipal, realizó el programa denominado “Ciber Recreativo para el Adulto Mayor”.

Se trata de un programa piloto que está dirigido a personas de la tercera edad, cuenta además con el apoyo del Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud y tiene como principal objetivo brindar más conocimientos sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Por lo que, durante las capacitaciones, se partió desde un nivel de conocimiento básico para luego brindar más detalles sobre el mundo de la informativa.

Fueron más de 60 las personas que se beneficiaron con este importante proyecto gratuito que se desarrolló en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, donde se permitió una interacción con los dispositivos tecnológicos que como se sabe, son de uso frecuente en la actualidad.

Cabe destacar que los trabajos manuales que realizan como parte del programa de CAM serán expendidos mediante las diferentes plataformas virtuales.

Al finalizar la capacitación, los adultos mayores recibieron un certificado de participación como incentivo para continuar con el acercamiento hacia la nueva tecnología.

Comentarios