La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, desarrolló una capacitación dirigida a los distintos artesanos de nuestra ciudad para potenciar sus habilidades.

A través de la Subgerencia de Turismo, fueron un total de 40 hombres y mujeres que se beneficiaron con este taller, donde se disertaron diferentes temas relacionados a la artesanía, dentro de los que se destacan los orientados a la identidad cultural, imagen personal, mejora de destrezas y técnicas, mejora de la calidad de servicio de atención, entre otros.

Próximamente, se ha programado realizar otras charlas que tendrán como eje temático la promoción en redes sociales y marketing, de manera que puedan expandir su mercado de venta y así incrementar sus ingresos.

Los interesados que deseen formar parte de las siguientes charlas deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Artesanos de modo que se pueda crear una base de datos que permita clasificarlos por las 99 líneas de artesanía existentes.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la actual gestión es de fortalecer las capacidades de toda la población local, por lo que se ha programado la realización de próximas charlas, de tal forma que se pueda coberturar al mayor número de beneficiarios y así brindar oportunidades de desarrollo para todos los trujillanos.

Comentarios