La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) culminó el ‘Programa de Fortalecimiento de Competencias en Innovación para Gestores Públicos’, el cual reunió a 40 gerentes y funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Económico Local de toda la provincia.
La iniciativa tuvo como objetivo principal incrementar y fortalecer las capacidades y competencias en temas de innovación de los participantes, a fin de identificar emprendimientos sociales, que busquen crear soluciones reales, aplicables y escalables para sus distritos.
En esta capacitación participaron servidores públicos de las diferentes municipalidades de los distritos de Simbal, Poroto, La Esperanza, Huanchaco, Florencia de Mora, Salaverry y Trujillo.
Los módulos desarrollados fueron cinco: Introducción a la Innovación, Validación de Problemas, Desingn Thinking, Diseño de Propuesta de Valor y Diseño de Propuesta de Valor; y Complementos para la Innovación Dentro de la Provincia y Propiedad Intelectual.
La ceremonia se realizó en el Salón Consistorial MPT y contó con la presencia del gerente municipal, Santos Gamez Reyes, y la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.