La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Transporte, ejecutó un operativo inopinado en las inmediaciones del mercado La Hermelinda y en el primer paradero del distrito de La Esperanza, a fin de fiscalizar a los conductores y sancionar a los informales.
Llegaron primero hasta La Esperanza, donde identificaron 2 vehículos, cuyos conductores no contaban con Licencia de Conducir, motivo por el cual fueron sancionados bajo el código T7, para luego trasladar sus unidades hasta el Depósito Municipal. Asimismo, se impusieron 15 papeletas más a aquellos que no pudieron presentar su respectiva Tarjeta Única de Circulación (TUC), entre otras faltas.
La diligencia continuó en los alrededores del centro de abastos La Hermelinda, a la altura de la avenida Federico Villarreal, lugar en el que se hizo respetar las zonas rígidas, mediante 9 papeletas impuestas por la Policía Nacional del Perú, entidad con la que se trabajó de manera conjunta en este operativo.
Como se recuerda, durante los fines de semana anteriores, los fiscalizadores municipales trabajaron en el centro histórico, calle Sinchi Roca y Joaquín Olmedo, avenida Túpac Amaru, Federico Villarreal, entre otros puntos de la ciudad.
Finalmente, se conoció que estas actividades continuarán en otros puntos críticos de Trujillo, a fin de seguir identificando conductores que no cuenten con la debida documentación para realizar servicio de transporte público y logren ponerse a derecho para operar dentro de la formalidad, pues el personal de Tránsito de la MPT seguirá trabajando por el orden y el respeto de la normativa municipal.